Reparación de piscinas: los problemas más frecuentes

Las piscinas es un lugar de diversión y disfrute para familias y amigos. Sin embargo, siempre ocurrirán problemas que deberás solventar. Los problemas en tu piscina dependerán de la calidad de la fabricación e instalación de la misma, además de la antigüedad que esta tenga. Sin embargo, siempre es importante recordar que deberás mantenerte siempre vigilante a las averías, reformas y arreglos para que se realicen de forma oportuna y no acarreen problemas mayores. Una avería siempre puede terminar en el cierre de la piscina o llevar a problemas que afecten a base de la estructura.

Al hablar de reparación de piscinas, existen averías que son bastantes frecuentes, según el tipo de estructura.

Las fugas de agua suelen ser uno de los problemas más frecuentes en las piscinas. Esto afecta el vaso de la piscina, que es la estructura de mayor tamaño y encargada de contener el agua. El vaso puede ser de distinto tamaño y de diversos materiales como hormigón, poliéster o PVC.

En la reparación de piscinas, otros de los inconvenientes más frecuentes son las averías relacionadas con el sistema de mantenimiento. Los equipos de filtración están compuestos por distintos componentes, que se van deteriorando por su uso. Recuerda la tarea fundamental que tiene este sistema ya que es el encargado de tratar agua y asegurarse de eliminar la suciedad y mantener el agua limpia.

En la reparación de piscinas, también es frecuente encontrar problemas con la bomba, la cual es la encargada de mover el agua. Si la bomba presenta problemas la piscina puede quedar inutilizada por lo que debes prestar especial atención.

En caso de averías del filtro, es común que la arena se acumule en las paredes de los filtros, haciendo que estos pierdan su eficiencia y que aparezcan baterías en el agua. Si ocurren pequeños problemas estos pueden terminar acortando la vida del filtro y terminando en problemas graves en la piscina.

También, en la reparación de piscina, se suelen encontrar problemas en la válvula selectora, que tiene la tarea de redirigir el agua para las funciones de equipo de filtración que puede provocar perdidas de agua.

Recuerda, que antes de la reparación de piscina debes detectar de forma correcta el problema. Si detectas cambios en el color del agua o descenso en el agua debes prestar atención para detectar el problema. Es importante tener en cuenta que con el paso de los años, las piscinas requieren más atención, aunque existen otros factores, como las condiciones meteorológicas o las condiciones del terreno, que pueden afectar el tiempo en que tu piscina necesiten revisión o reparación.