Guía sencilla: como reparar una fuga de piscina

Tener una piscina es todo un placer. Poder disfrutar en el verano de toda esta diversión, es un gran beneficio para ti y tus seres queridos. Pero también se pueden presentar problemas en la estructura. Del uso constante o el fallo en el funcionamiento o las partes mecánicas de la piscina puede terminar en problemas. Por eso hoy te presentamos una breve guía sobre como reparar una fuga de piscina.

Una fuga en una piscina puede llevar a una fuerte pérdida de agua, por lo que se debe reparar de forma inmediata.

Antes de conocer como reparar una fuga de piscina, debes saber que existen distintos tipos de fugas. Entre los más habituales están la evaporación, que es una de las más comunes ya que se origina por el continuo contacto con el sol y el viento. También si el filtro de limpieza no funciona correctamente se pueden dar fugas hidráulicas o en la estructura.

Para conocer como reparar una fuga de piscina, lo primero que tienes que hacer es identificar en donde se está produciendo la fuga. Muchas veces, estas fugas son muy pequeñas y suelen ser difíciles de encontrar. También puedes hacer una marca de hasta donde llega el agua para que puedas visualizar cuanta agua se está perdiendo y así saber la importancia de la fuga.

Para ir al como reparar una fuga de piscina, debes evaluar si se necesita el vaciado de la estructura o no. Si este problema ocurre en una piscina desmontable y la fuga es pequeña, puedes resolverlo con un kit de reparación. Pero si esto ocurre en una piscina de obra, estarás ante un proceso más complejo.

Ahora, si la fuga es hidráulica, se debe revisar todo el sistema de tuberías en la estructura y confirmar si están ensamblados correctamente. Si existe una fuga en un tubo, se debe hacer la unión en la zona. Otra solución puede ser añadir un tubo extra. Si la fuga ocurre desde el filtro, el problema se debe presentar en la válvula selectora.

Otro dato para conocer como reparar una fuga en piscina, si el problema ocurre en la estructura, dependerá el tamaño de la fuga para seleccionar el material a utilizar. Si el problema es importante, lo mejor es acudir a expertos para que sea sellado de forma correcta.

El como reparar una fuga de piscina es un proceso complejo y dependerá mucho de la característica de la estructura por lo que la decisión más responsable es evaluar la situación y acudir a experto en el caso de ser necesario. Ten en cuenta que este es un problema que debes solventar rápidamente para que no empeore o pase a mayores.

Como se impermeabiliza una piscina: los pasos para hacerlo de forma correcta

Para conocer como se impermeabiliza una piscina debes primero tener en cuenta ciertos factores que garanticen un resultado óptimo y que además se mantenga durante el paso de los años. Si no saber como se impermeabiliza una piscina, puede llevar a un deterioro de la estructura y en consecuencia a que se presenten filtraciones, fugas, humedades o pérdidas de agua.

Aunque exista una estructura estable, los materiales que se usan no son ajenos a la intemperie y al clima adverso, lo que puede originar a que se presenten fisuras o a romperse.

Al conocer el como se impermeabiliza una piscina debes tener en cuenta que en las zonas expuestas a movimientos estructurales deben ser flexibles y capaces de absorber los movimientos sin ver afectada su estructura básica.

Para impermeabilizar de forma exitosa una piscina se puede utilizar una membrana de cemento se alta flexibilidad, que se puede instalar de forma sencilla, rápida y eficiente para también tener resultados de alta calidad y que duren en el tiempo.

Al investigar como se impermeabiliza una piscina nos damos cuenta que existen otras posibilidades en los materiales, que incluyen el gel adhesivo flexible y tixotrópico, que son materiales muy limpios y con los que son muy fácil de trabajar.

También tenemos que tener en cuenta el lugar en donde se encuentra la piscina y el tamaño. El lugar es fundamental, ya que determinará como se ve afectada por el clima y la geografía.

Por eso, ahora te presentamos los pasos a seguir para que sepas como se impermeabiliza una piscina:

– Antes de empezar el proceso debes asegurarte que el soporte esté consistente y que sea liso. Se puede hacer un lavado de agua a presión para eliminar el polvo y la suciedad de la estructura. También se debe hacer un intenso barrido. En caso de que sea soportes porosos y expuestos al sol, se debe usar una resina de unión.

  • Antes de extender la primera capa de membrana, ten en cuenta las características de la superficie. Puedes usar una brocha en zonas que sean difíciles de alcanzar.
  • En las zonas entre el suelo y la pared se deberá usar una banda elástica. Lo mismo ocurrirá en la unión de los elementos verticales.
  • Utilizar malla de fibra de vidrio para reforzar las zonas sujetas a posibles movimientos o con riesgo a ser fisuradas.
  • Una vez secada la primera capa se aplicará una segunda capa del mortero de impermeabilización, extendiéndola de manera homogénea y en la cantidad recomendada.
  • Por último, una vez impermeabilizada la superficie deseada, se aplicará un mortero de cola flexible para adherir el revestimiento cerámico deseado, acabando con el relleno entre piezas, empleando un mortero de rejuntado de altas prestaciones para garantizar su durabilidad.

Limpiar filtro piscina: a lo que debes prestar atención

Uno de los elementos más importante para tener una piscina en correcto funcionamiento es el filtro. Por eso, es necesario que recordemos que debemos limpiar el filtro de piscina para mantener un espacio agradable y seguro.

Para limpiar el filtro piscina, lo primero que tendrás que hacer es conocer que clase de filtro tiene la estructura. Por ejemplo, en el caso de los filtros de arena, se hace necesario revisar su estado de forma frecuente. De igual forma, ten en cuenta las instrucciones de cada fabricante al limpiar el aparato, ellos tendrán la información más detallada.

Previo al proceso de limpiar el filtro de piscina debemos comprobar su estado. Si esta actividad la realizas al terminar el invierno es normal que se presenten restos de hojas y tierra. El que se conserven muchos elementos externos en el aparato ocasiona que el filtro no cumpla de forma adecuada con su tarea y que esto lleve a mayores problemas en la piscina.

Al limpiar el filtro de piscina, y para hacerlo de la forma adecuada, se debe desinfectar de forma detallada, para evitar que las bacterias y otros microorganismos que se encuentren en el aparato puedan pasar al agua de nuestra alberca.

Antes de limpiar el filtro de piscina debes apagar el motor y luego seleccionar la opción de lavado en el aparato. Recuerda cerrar la aspiración antes de abrir las válvulas de fondo.

Al principio del proceso llama la atención que el agua se verá turbia, pero conforme se vaya limpiando el agua se irá aclarando. En total, este proceso se puede tomar entre dos y tres minutos. Cuando el agua ya haya pasado, se procede a seleccionar la opción de enjuague y a cerrar las válvulas. Observa con atención que la suciedad no se quedé dentro de las tuberías, ya que esto haría que el trabajo sea infructuoso.

Obviamente, luego de este proceso deberás revisar los niveles del pH y el cloro de la piscina. También se recomienda el uso de alguicidad y floculantes luego de limpiar el filtro de piscina. Luego de este proceso, estaremos seguros que el agua está limpia y lista para disfrutar.

A pesar de este proceso, puede ser que durante la época de verano observes que cambia el color del agua de nuestra piscina. Esto puede indicarnos que nuestro filtro está necesitando una limpieza adicional. Debes prestar especial atención si ves que el agua tiene un tono verdoso, ya que esto indica que las impurezas, los restos y la suciedad está traspasando al agua. A pesar de que no se presente ningún problema, el filtro se debe cambiar cada dos o tres años, esto asegurará que la piscina esté en óptimas condiciones.

Limpiar fondo piscina muy sucio: así se puede hacer esta tarea menos complicada.

Tal vez terminaste una obra en tu casa o pasaste un tiempo en el que no te dedicaste a tu piscina y ahora te encuentras con la complicada tarea de limpiar un fondo de piscina muy sucio ¿Es misión posible?

El limpiar el fondo de piscina muy sucio puede parecer una tarea complicada, pero debes tener en cuenta que serán muchos pasos que deberás cumplir.

Al principio, deberás usar un limpiafondos por el desague para tirar el agua que quede en la estructura. Otra opción para limpiar fondo de piscina muy sucio es utilizar un limpiafondos manual.

Si en tu caso, existe barro o tierra en el fondo, para limpiar el fondo de una piscina muy sucio lo adecuado es realizar una floculación. Este proceso se puede realizar de dos maneras, con el producto líquido o en tabletas. En el caso de las tabletas se evita el tener que tirar mucha cantidad de agua por el desagüe. La función de este producto es hacer una especie de película sobre el barro o la arena para atrapar todas las impurezas. Otra opción para limpiar fondo de piscina sucio también se puede realizar una floculación de choque.

En el caso del barro seco, para limpiar fondo de piscinas sucios es necesario usar un cepillo para poder retirar todas las partículas del fondo.

El proceso de limpiar fondo de piscinas muy sucios es una operación pesada por lo que te presentamos una serie de pasos que puedes seguir:

  • Antes de que inicies la operación, asegúrate de tener todos los utensilios y productos que vayas a necesitar.
  • En la limpieza de fondos de piscina muy sucio puedes utilizar herramientas o máquinas peligrosas, por lo que es importante que desconectes la corriente eléctrica.
  • El limpiafondos se debe conectar con los extremos de la manguera autoflotante a la toma.
  • Llena de agua la manguera para evitar que la instalación coja aire.
  • Si utilizar un limpiafondos automático para el proceso, al conectarlo con la válvula de aspiración este se moverá por el fondo por la fuerza de succión de la bomba de filtración. Al contrario, si el limpiafondos es manual, lo debes ir pasando por toda la estructura, por lo que deberás mantenerlo en un patrón ordenado, puede ser en líneas rectas, y haciéndolo lentamente para hacerlo de forma correcta.
  • Cuando termines el proceso de limpieza de fondo de piscina muy sucio, asegúrate de limpiar la arena del filtro para que el trabajo sea óptimo en el futuro.

Ten paciencia en el proceso, puede ser largo, pero te aseguramos que luego tendrás un espacio seguro y agradable para todos los miembros de la familia.

Limpiar piscinas vacías: un proceso complicado pero posible

Limpiar una piscina antes de llenarla no es complicado, pero se deben seguir algunos pasos para poder limpiar piscinas vacías. No es un proceso que se hace usualmente, por lo que es importante hacerlo de forma correcta.

Existen distintos métodos para limpiar piscinas vacías, por ejemplo, el lavado a presión o el lavado ácido.

Sin embargo, en cualquiera de los casos, antes de iniciar a limpiar piscinas vacías debes conocer de que material está hecha. Conocer el material del revestimiento hace que se elija el correcto producto que no dejará ninguna mancha.

Es recomendable que antes de limpiar piscinas vacías tener en cuenta las precauciones de seguridad. Gafas, mascarillas, botas, guantes, chaquetas y gorra deben protegerte de los rayos del sol y de los productos químicos. Debes cuidar los ojos de los productos químicos y la piel. Presta especial atención a los resbalones, ya que son los accidentes más habituales al realizar limpieza de piscinas vacías. Es mejor prevenir que lamentar, así que, en caso de alguna duda, acude a los expertos.

Existen distintos productos para limpiar piscinas vacías. Por ejemplo, en caso de piscinas delicadas o de varios materiales, se deben seleccionar productos específicos para cada superficie. Si tienes dudas, puedes hacer pruebas en pequeñas zonas, poco visibles. Otra opción es diluir el producto con agua para que no sea tan agresivo.

En caso de que la limpieza de piscinas vacías sea una estructura menos delicada, por ejemplo, con recubierto de azulejos, puedes usar productos más agresivos, pero no puedes mezclarlos o podrías provocar accidentes químicos muy peligrosos.

Para la limpieza de piscinas vacías también se puede usar hidrolimpiadores para ser más efectivos. Si decides elegir esta opción debes recordar no acercarlo demasiado a las pareces para no generar daños.

Antes de iniciar la limpieza debes barrer muy bien cualquier hoja, residuo, insecto o basura que se encuentre en la estructura.

Luego de hacer la limpieza de piscina vacía, puedes aprovechar de reparar cualquier grieta o reemplazar cualquier pieza rota. También puedes, como precaución, cubrir todo el interior y el fondo de la piscina un anti alga concentrado. Es importante tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y solicitar ayuda si es necesario. Recuerda que la seguridad es muy importante.

Un tip antes de iniciar al proceso de limpieza de piscinas vacías, revisa y asegúrate de tener todos los implementos y productos necesarios. Es mejor que tomes un tiempo para hacer una investigación y asegurarte de que el método y los productos son los correctos para tu tipo de piscina. Elige también una estación en la que puedas dejar la piscina sin uso y para que la tengas lista para el verano y disfrutar a tope.

Lo que debes saber para el mantenimiento de piscinas con sal

Algunas personas piensan que al elegir una piscina de cloración salina no se necesita ningún mantenimiento y esto es un gran error. Aunque algunas empresas nos venden esta opción como más fácil de mantener y más económica, la realidad es que si se debe realizar un correcto mantenimiento de piscinas con sal.

Aunque, en efecto, el mantenimiento de piscinas con sal es más sencillo, menos tedioso y costoso, no quiere decir que no prestaremos atención. Ten en cuenta que con el paso del tiempo los equipos son cada vez más fiables e independientes, facilitando la tarea del mantenimiento de piscinas con sal.

En el caso del mantenimiento de piscinas con sal, ocurre una especie de «desinfección natural», ya que la electrólisis transforma la sal en el agua en cloro y sodio. Otra gran ventada del mantenimiento de piscinas con sal es que es un tratamiento natural, muy respetuoso con el medio ambiente y con las personas que utilizan la piscina. Así evitará las alergias, resequedad en la piel, irritación ocular u olores desagradables que suelen presentarse en piscinas de cloro.

También, un sistema de mantenimiento de piscinas con sal evita que tenga que manipular o almacenar en su hogar productos químicos, que son agresivos y peligrosos.

Tenga en cuenta que, en el caso del mantenimiento de piscinas con sal, lo más importante será la inversión inicial, ya que el mantenimiento posterior será realmente económico si los comparamos con las piscinas tradicionales.

El equipo de electrólisis salina es realmente sencillo de instalar y mantener en correcto funcionamiento, facilitando el mantenimiento de piscinas de sal, que además puede ser incluso dispuesto en piscinas ya existentes, sin importar el tipo de revestimientos que tengan.

Para el mantenimiento de piscinas con sal debe añadir sal en su instalación y luego debe revisar de forma periódica que el contenido de sal en su piscina sea adecuado. Deberá prestar especial atención cuando pueden darse cambios en la cantidad de agua, por ejemplo, en momentos de lluvias o si se debe vaciar la estructura.

De igual forma, el mantenimiento de las piscinas de sal requiere su constante atención al pH del agua. Debe controlar que se mantenga un pH entre 7 y 7,6, siendo su nivel ideal entre 7,2 y 7,4. Para hacer este proceso más sencillo puede instalar un regulador automático de pH que hará el trabajo de forma automática.

Recuerde siempre que, a pesar de que el proceso es más sencillo, el mantenimiento de piscinas de sal también es necesario y el abandonarlo nos llevará a tener problemas en el futuro y verdaderos dolores de cabeza. Con un poco de atención y responsabilidad, su piscina será un placer durante todo el año.

Guía fácil para el mantenimiento de piscinas desmontables

Las piscinas desmontables son una excelente opción para aquellos que buscan el mejor provecho del espacio y la comodidad. Es perfecta para aquellos con espacios limitados o que simplemente quieren aprovechar al máximo todas las zonas de su hogar durante todo el año.

Sin embargo, no podemos olvidar el mantenimiento de las piscinas desmontables que, al igual que cualquier alberca, requiere de cuidado y atención.

El primer paso para el mantenimiento de piscinas desmontables es su correcta instalación. Se deben colocar en bases niveladas, protegiéndolas de piedras u otras irregularidades en el suelo.

Tras su instalación, debe ser llenada con litros de agua, un proceso en el que debemos tener cuidado. Es importante no olvidar que la calidad del agua tiene mucho que ver con los productos que tendremos que utilizar para su tratamiento.

Para el mantenimiento de piscinas desmontables de necesitará un sistema de depuración. Este asegurará que tengamos un agua de calidad y un espacio seguro para nuestra familia.

Muchas veces, estas piscinas vienen con pequeños motores, que no son suficientemente potentes para el mantenimiento del espacio, por lo que los profesionales recomiendan que se revise y se haga una inversión extra para tener una buena depuradora de filtro de arena o vidrio reciclado. De esta manera, hará un mantenimiento de piscinas desmontables automático, que asegurará que se mantenga el agua limpia por mayor tiempo.

También puede usar un limpiafondos, que hará más sencillas las tareas de mantenimiento de piscinas desmontables y mantendrá la estructura limpia, segura y agradable durante toda la temporada. Estas inversiones permitirán que el proceso de limpieza no requiera el desmontar la piscina y que todo sea automático.

Dependiendo de sus necesidades, también puede sumar un calentador de agua a la piscina, así como escaleras, que harán más placentero su tiempo en la alberca.

Si, durante el invierno, decidió dejar la estructura, para el correcto mantenimiento de piscinas desmontables es necesario el uso de protectores y solares, que evitarán que la alberca sufra daños irreparables por la llegada de la temporada de frío.

Por último, te dejamos estos excelentes tips para hacer más fácil el mantenimiento de piscinas desmontables:

  • Comprueba la calidad del agua una vez por semana.
  • Asegúrate de limpiar el fondo de la piscina una vez por semana.
  • Una vez al mes recuerda limpiar la piscina completa.
  • Revisa el correcto funcionamiento de la depuradora una vez al mes.
  • Recuerda comprar los productos adecuados y estar atento a los objetos que puedan flotar en la superficie.
  • Vigila el área alrededor de la piscina para evitar el crecimiento de plantas o la presencia de rocas o piedras que puedan causar daños a la estructura.

¡No lo olvides! El mantenimiento de piscinas en invierno

Es común que en invierno olvidemos nuestras piscinas y nos dediquemos a actividades más típicas de la temporada. Pero el olvidar el mantenimiento de piscinas en invierno es un gran error que nos puede costar caro.

El mantenimiento de piscinas en invierno cambiará a lo que teníamos acostumbrado en verano, ya que tenemos que preparar la estructura para enfrentar el frío. Existen varias estrategias para esta temporada que no requieren vaciar la piscina y evita que se deteriore. El vaciar la piscina no es recomendable ya que se convierte en una estructura débil ante la presión de la tierra que la rodea.

Por ejemplo, para el mantenimiento de piscinas en invierno es recomendable limpiar las paredes y el fondo de la estructura. También debe retirar los restos que estén flotando en el agua como hoja o insectos.

Otra opción para el mantenimiento de piscinas en invierno es cubrirla. Puede utilizar un sistema de láminas, persianas o un cobertor. Con esto evitará que caigan residuos a la estructura.

Si la piscina está cubierta durante la temporada, puede apagar el motor de circulación, lo que ayudará a reducir el consumo eléctrico, pero una vez por semana debe encenderlo para que el agua pueda circular en el sistema de filtrado. También puede aprovechar esta temporada para hacer una supercloración, que asegura la eliminación de cualquier organismo vivo que se encuentre en el agua. Recuerde que este proceso solo puede hacerse cuando la piscina no esté en uso.

Aunque no la estemos usando, es necesario para el manteniendo de piscinas en invierno vigilar el pH del agua. Se debe controlar que los valores estén en un nivel adecuado y, aunque es poco probable, estar atentos en caso de aparición de algas.

Para el mantenimiento de las piscinas en invierno es recomendable evitar las pastillas de cloro, ya que las mismas podrían quedarse en el mismo lugar por mucho tiempo, debido a la poca circulación del agua, y ocasionar manchas.

Recuerde también para el mantenimiento de las piscinas en invierno, que es necesario controlar que el filtro se mantenga limpio. Puede optar por hacer una limpieza profunda al final de la temporada de verano y durante el invierno vigilar que funcione de forma correcta.

Para el mantenimiento de piscinas en invierno evite el uso de productos que tengan cobre, ya que esto dañara la estructura.

Lo más importante será recordar que, a pesar de que no estaremos usando la piscina, no podemos olvidar su cuidado. Es fundamental aprovechar este periodo para hacer limpiezas profundas y siempre estar vigilando que no ocurra ningún problema que podría evitar que la piscina esté lista para disfrutar de un verano bajo el sol con nuestros seres queridos. Recuerde que para disfrutar también debemos cuidar.

Mantenimiento de piscinas particulares: así debes hacerlo

El mantenimiento de tu piscina debe ser tan riguroso como el de una que se encuentre en un espacio público. Es el lugar en el que pasarás momento de relax y en el que disfrutarás grandes alegrías con tus familiares y seres queridos, por lo que es fundamental que hagas un buen mantenimiento de piscinas particulares.

El tener una piscina es un gran lujo, pero también una responsabilidad, ya que tienes la obligación de vigilarla para que no se produzca nada dañino o que pueda generar problemas en el futuro.

Para el mantenimiento de piscinas particulares es fundamental la desinfección, junto al control y los tratamientos, lo que dependerá del tamaño de la estructura.

Ten en cuenta que la regulación del pH es fundamental en el mantenimiento de las piscinas particulares. Para evaluar el índice de pH se debe usar un equipo de análisis de agua y utilizar productos para su control en caso de ser necesario.

En el mantenimiento de piscinas particulares debes prestar especial atención a la presencia de algas, ya que demostrará una debilidad en el sistema. Este problema se evidencia, en su primera etapa, en el tono del agua, usualmente volviéndose de un tono verdoso. Si ocurre esta situación, debe hacer una buena limpieza en el fondo y las paredes, utilizando un producto antialgas. El tratamiento debe mantenerse, incluso luego de que se resuelva el problema para evitar que se repita.

También, en el mantenimiento de piscinas particulares, debes estar atento si el agua toma un color turbio, ya que podría presentarse un alto contenido en cal. Ante esto, se debe revisar también en caso de que ocurra un problema en el sistema de filtrado. Tenga en cuenta que siempre, ante estos problemas, debe hacer una limpieza de fondos y paredes.

Por eso, te dejamos una agenda para que sigas un adecuado mantenimiento de piscinas particulares:

Diario: cada día debes analizar el pH del agua y agregar el producto necesario para que se mantenga en el nivel adecuado. También, para el mantenimiento de piscinas particulares debes analizar el nivel de cloro y ajustarlo. Recuerda el limpiar la superficie de hojas, insectos u otros residuos.

Semanal: cada siete días debes limpiar los skimmers de la piscina. También debes hacer una limpieza de las paredes y el fondo de la estructura. Recuerda hacer un contralavado y limpiar el prefiltro de la depuradora. Repón las pastillas de cloro.

A pesar de que el proceso de mantenimiento de piscinas particulares puede ser un proceso tedioso, debes recordar que es importante mantener un espacio sano y seguro para ti y tu familia.

Mantenimiento de piscinas: los consejos que debes tener en cuenta

El tener una piscina en casa es un verdadero sueño. Tener a tu disposición el espacio ideal para divertirte y relajarte en la privacidad de tu hogar es un privilegio. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta las responsabilidades que traen consigo ese beneficio, uno de las más importante el mantenimiento de piscinas.

Para que la diversión del verano no se transforme en dolores de cabeza el resto del año debemos estar atentos y evaluar constantemente el mantenimiento de piscinas. Este es un proceso que se debe dar antes, durante y luego de su uso, de forma continua y sin esperar que la situación se nos salga de las manos. Ten en cuenta que el agua es un ambiente idea para la reproducción de bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden causar enfermedades a tu y a tus seres queridos. Recuerda que el mantenimiento de piscinas es una necesidad, no una opción.

Para empezar con el mantenimiento de piscinas debes tener en cuenta que, a pesar de limpiar el agua con productos químicos, también debes recordar la estructura. Por ejemplo, debes poner atención a las baldosas, las hojas e insectos que caen al agua, entre otros.

Junto a los productos químicos, para el mantenimiento de piscinas debes realizar limpiezas regulares de la construcción, sin importar su tamaño o lugar en donde se encuentre.

Para el correcto mantenimiento de piscinas debes:

  • Limpiar las paredes y el fondo de la estructura
  • Regular el PH del agua
  • Lavar los filtros
  • Aplicar el tratamiento al agua (puede ser con sal o cloro, dependiendo de la piscina)
  • Mantener el agua transparente y sin algas

Uno de los pasos que parece más complejo en el mantenimiento de piscinas es el de la limpieza del sistema de filtros, pero basta solo con comprender la función de cada elemento para llevar a cabo la tarea. Recuerda que este es el sistema que se encarga de clarificar y filtrar el agua, por lo que retienen todas las partículas que no deberían estar en el agua y permite el constante flujo de agua limpia.

El mantenimiento del sistema dependerá del tipo que tengamos en nuestra piscina, pero siempre debemos estar atentos de que los equipos funcionen correctamente y se encuentren en su lugar. La bomba y el filtro deben estar encendidos entre 4 y 8 horas al día. También debemos recordar la limpieza de los filtros al menos dos veces en cada estación del año.

Es importante entender que el mantenimiento de piscinas dependerá de muchos factores, por lo que el mejor consejo siempre será conocer más sobre el tema, teniendo en cuenta las particulares de tu alberca.