El mantenimiento de tu piscina debe ser tan riguroso como el de una que se encuentre en un espacio público. Es el lugar en el que pasarás momento de relax y en el que disfrutarás grandes alegrías con tus familiares y seres queridos, por lo que es fundamental que hagas un buen mantenimiento de piscinas particulares.
El tener una piscina es un gran lujo, pero también una responsabilidad, ya que tienes la obligación de vigilarla para que no se produzca nada dañino o que pueda generar problemas en el futuro.
Para el mantenimiento de piscinas particulares es fundamental la desinfección, junto al control y los tratamientos, lo que dependerá del tamaño de la estructura.
Ten en cuenta que la regulación del pH es fundamental en el mantenimiento de las piscinas particulares. Para evaluar el índice de pH se debe usar un equipo de análisis de agua y utilizar productos para su control en caso de ser necesario.
En el mantenimiento de piscinas particulares debes prestar especial atención a la presencia de algas, ya que demostrará una debilidad en el sistema. Este problema se evidencia, en su primera etapa, en el tono del agua, usualmente volviéndose de un tono verdoso. Si ocurre esta situación, debe hacer una buena limpieza en el fondo y las paredes, utilizando un producto antialgas. El tratamiento debe mantenerse, incluso luego de que se resuelva el problema para evitar que se repita.
También, en el mantenimiento de piscinas particulares, debes estar atento si el agua toma un color turbio, ya que podría presentarse un alto contenido en cal. Ante esto, se debe revisar también en caso de que ocurra un problema en el sistema de filtrado. Tenga en cuenta que siempre, ante estos problemas, debe hacer una limpieza de fondos y paredes.
Por eso, te dejamos una agenda para que sigas un adecuado mantenimiento de piscinas particulares:
Diario: cada día debes analizar el pH del agua y agregar el producto necesario para que se mantenga en el nivel adecuado. También, para el mantenimiento de piscinas particulares debes analizar el nivel de cloro y ajustarlo. Recuerda el limpiar la superficie de hojas, insectos u otros residuos.
Semanal: cada siete días debes limpiar los skimmers de la piscina. También debes hacer una limpieza de las paredes y el fondo de la estructura. Recuerda hacer un contralavado y limpiar el prefiltro de la depuradora. Repón las pastillas de cloro.
A pesar de que el proceso de mantenimiento de piscinas particulares puede ser un proceso tedioso, debes recordar que es importante mantener un espacio sano y seguro para ti y tu familia.