Algunas personas piensan que al elegir una piscina de cloración salina no se necesita ningún mantenimiento y esto es un gran error. Aunque algunas empresas nos venden esta opción como más fácil de mantener y más económica, la realidad es que si se debe realizar un correcto mantenimiento de piscinas con sal.
Aunque, en efecto, el mantenimiento de piscinas con sal es más sencillo, menos tedioso y costoso, no quiere decir que no prestaremos atención. Ten en cuenta que con el paso del tiempo los equipos son cada vez más fiables e independientes, facilitando la tarea del mantenimiento de piscinas con sal.
En el caso del mantenimiento de piscinas con sal, ocurre una especie de «desinfección natural», ya que la electrólisis transforma la sal en el agua en cloro y sodio. Otra gran ventada del mantenimiento de piscinas con sal es que es un tratamiento natural, muy respetuoso con el medio ambiente y con las personas que utilizan la piscina. Así evitará las alergias, resequedad en la piel, irritación ocular u olores desagradables que suelen presentarse en piscinas de cloro.
También, un sistema de mantenimiento de piscinas con sal evita que tenga que manipular o almacenar en su hogar productos químicos, que son agresivos y peligrosos.
Tenga en cuenta que, en el caso del mantenimiento de piscinas con sal, lo más importante será la inversión inicial, ya que el mantenimiento posterior será realmente económico si los comparamos con las piscinas tradicionales.
El equipo de electrólisis salina es realmente sencillo de instalar y mantener en correcto funcionamiento, facilitando el mantenimiento de piscinas de sal, que además puede ser incluso dispuesto en piscinas ya existentes, sin importar el tipo de revestimientos que tengan.
Para el mantenimiento de piscinas con sal debe añadir sal en su instalación y luego debe revisar de forma periódica que el contenido de sal en su piscina sea adecuado. Deberá prestar especial atención cuando pueden darse cambios en la cantidad de agua, por ejemplo, en momentos de lluvias o si se debe vaciar la estructura.
De igual forma, el mantenimiento de las piscinas de sal requiere su constante atención al pH del agua. Debe controlar que se mantenga un pH entre 7 y 7,6, siendo su nivel ideal entre 7,2 y 7,4. Para hacer este proceso más sencillo puede instalar un regulador automático de pH que hará el trabajo de forma automática.
Recuerde siempre que, a pesar de que el proceso es más sencillo, el mantenimiento de piscinas de sal también es necesario y el abandonarlo nos llevará a tener problemas en el futuro y verdaderos dolores de cabeza. Con un poco de atención y responsabilidad, su piscina será un placer durante todo el año.