Rehabilitación de piscinas: así es el proceso

La rehabilitación de piscinas es un proceso que se debe hacer con cuidado y siguiendo los pasos debidos. Dependiendo de la magnitud, se debe dejar en manos de expertos. La rehabilitación de piscinas puede tratar problemas estructurales o meramente estéticos. También se pueden tratar las tuberías o canalizaciones, o el sistema de filtración, pero esto forma parte de los procesos más complicado de rehabilitación.

El tiempo en el que deberás hacer una rehabilitación de piscinas dependerá del estado de la estructura, sin embargo, deberás prestar especial atención si la piscina ya cumple más de 10 años de antigüedad. En caso de estas piscinas, se necesitarán renovaciones de forma más constante para evitar un deterioro que pueda traer mayores problemas a largo plazo.

Otro caso en donde se puede presentar una rehabilitación de piscinas es cuando la estructura o decoración se encuentran pasados de moda con el paso del tiempo. En este caso, se pueden hacer pequeñas modificaciones que cambien la estética a través de detalles, por ejemplo, una pequeña tarima de madera o un cambio de color. También se pueden hacer cambios más grandes como el cambio total del color de la estructura.

Debes recordar a la hora de hacer una rehabilitación de piscinas que el acabado del interior de la estructura es lo que más se deteriora con el paso de tiempo y los materiales de limpieza. En este caso tenemos dos opciones, si la base se encuentra en buenas condiciones se puede colocar una nueva capa sobre la actual o, en caso de que ya esté deteriorado, se debe arrancar el actual y sustituir por uno nuevo.

Otro de las tareas más comunes en la rehabilitación de las piscinas es el cambio en la profundidad de la estructura. Hace 20 o 30 años las piscinas tenían mucha profundidad, por lo que podemos modificarla para hacerla más cómoda, segura y económica, ya que se necesitará menos agua, menos productos químicos y consumo eléctrico.

También se suele hacer en la rehabilitación de piscinas la construcción de una escalera para facilitar la entrada y la salida de la estructura.

En algunas oportunidades, la piscina ha sufrido daños irreparables o ha sido abandonada. Por eso, en estos casos, la rehabilitación de piscina debe ser integral, llegando en algunos casos a construir una estructura nueva dentro del espacio de la antigua. Recuerda que cualquier elemento puede ser cambiado, rehabilitado o sustituido, ya sea en el ámbito estético o práctico, pero recuerda que se debe mantener una constante vigilancia de los equipos de filtración o de desinfección de la piscina, siendo elementos fundamentales en toda la estructura y para mantener un lugar sano y seguro para toda la familia.