Al detalle: como reparar una piscina con Liner

Las piscinas de estructura pueden sufrir desperfectos en el revestimiento que puede ocasionar fugas o problemas mayores en tu alberca. Por esto, debes prestar especial atención al cuidado de tu piscina para que no llegues a tener un daño que pueda afectar la estructura en su base, que podría culminar en el revestimiento de la piscina, un proceso costoso, muchas veces casi imposible de realizar o que puede ocasionar problemas constantes.

Pero en el mercado existen distintos materiales que pueden ser utilizados, por ejemplo el liner, que es fabricado en PVC reforzado que también se usa en el caso de fugas. Para conocer el como reparar una piscina con Liner debes conocer que se tratan láminas que se adaptan a la forma de la piscina y que se manipulan sin dificultad.

En caso de tener una pérdida de agua antes de usar el Liner debemos saber en que situación nos encontramos y poder actuar en consecuencia. Siempre, si observas que el problema es demasiado complicado, llama a expertos para que se encarguen de la situación.

Antes de evaluar como reparar una piscina con Liner, verifica que el problema no se encuentre en el sistema de filtración y que todo este funcionando de forma correcta. El primer paso para conocer como reparar una piscina con Liner es sustituir los elementos empotrados de la estructura, por ejemplo los skimmers y la toma del limpia fondos. Revisa si son compatibles con el liner.

Luego debes poner un perfil de aluminio en la pared de la piscina, debajo de la piedra de coronación. Esto es necesario para soldar el liner.

Al colocar el liner en las paredes se debe pasar al fondo de la piscina, recordando solapar las juntas del liner y prestando especial atención a las paredes.

Una vez superados estos pasos, para seguir con el proceso de como reparar una piscina con Liner debes fijar el producto en la extensión del vaso y colocar pletinas, garantizando que no ocurran fugas alrededor de los elementos. Luego se deben fijar las juntas de la piedra de coronación y aplicar PVC líquido en las láminas para que no se acumulen elementos externos entre los orificios.

Una vez que terminaste todo el proceso, es necesario en el cómo reparar una piscina con Liner la comprobación final. Luego de terminada la reparación debes revisar que no existan fugas, lo que se realiza comprobando una a una las juntas y los puntos críticos del vaso de la piscina.

Recuerda que dependerá de tus conocimientos y de la gravedad de lo ocurrido si puedes afrontar o no la reparación. Si tienes ciertas nociones básicas de construcción, podrías reparar la piscina con los materiales adecuados y un poco de tiempo.