La piscina es un espacio de disfrute con nuestros amigos y familia, en donde nos olvidamos de las preocupaciones del trabajo y creamos recuerdos con nuestros seres queridos. Sin embargo, debemos cuidar nuestra piscina y realizar las reparaciones necesarias para que no sean necesarias en el futuro costosos trabajos, acompañados con dolores de cabeza.
Por eso, al terminar el verano es el momento ideal para evaluar la rehabilitación de piscinas, haciendo cambios que aseguren que este espacio es moderno, estéticamente agradable y seguro. El objetivo es tener una piscina bonita y segura para nuestro disfrute.
Al hablar de la rehabilitación de piscinas, lo primero que se debe revisar son las pérdidas de agua. Este es un problema que puede parecer mínimo en un principio, pero, rápidamente, necesitar complicadas reparaciones. También es uno de los problemas más comunes, por lo que es usual incluir su revisión en los procesos de rehabilitación de piscina. Ante estos problemas, usualmente, se debe realizar cambios del liner e impermeabilización, sin embargo, los expertos presentarán la mejor solución en cada caso.
Lo próximo en el proceso de rehabilitación de piscinas es la identificación y reparación de fugas, así como los motores o filtros que pueden necesitar algún cambio, reparación o limpieza.
En algunos casos, durante la rehabilitación de piscinas, se puede sugerir la instalación de equipos de tratamiento de agua por electrolósis salina, sustituyendo el sistema tradicional, sin embargo, esta decisión dependerá de las necesidades de cada cliente. También se realiza la reparación y sustitución de gresites.
En los procesos de rehabilitación de piscinas siempre es fundamental la revisión de la normativa que se debe aplicar en cada caso. En algunas oportunidades se realizan cambios que requieren, legalmente, la modificación de la estructura, por lo que es importante su constante revisión y adecuación de la piscina para evitar problemas.
Por otro lado, el aspecto estético también se debe tener en cuenta a la hora de hacer una rehabilitación de piscinas que puede incluir desde la actualización de la estructura para darle un aspecto más moderno, hasta mejoras en el acceso a la piscina para facilitar el ingreso de personas mayores o niños pequeños y hacer de este lugar un espacio agradable para toda la familia.
Con la instalación de liner se le puede dar un aspecto más moderno en la rehabilitación de piscinas. También se pueden hacer cambios en el revestimiento de la estructura y la reducción de su profundidad.
Al hablar de rehabilitación de piscinas debes tener en cuenta que cada detalle puede crear diferencia, desde la instalación de luces para crear un agradable ambiente en las noches, hasta añadir escaleras con un estilo moderno y cómodo.