Como se impermeabiliza una piscina: los pasos para hacerlo de forma correcta

Para conocer como se impermeabiliza una piscina debes primero tener en cuenta ciertos factores que garanticen un resultado óptimo y que además se mantenga durante el paso de los años. Si no saber como se impermeabiliza una piscina, puede llevar a un deterioro de la estructura y en consecuencia a que se presenten filtraciones, fugas, humedades o pérdidas de agua.

Aunque exista una estructura estable, los materiales que se usan no son ajenos a la intemperie y al clima adverso, lo que puede originar a que se presenten fisuras o a romperse.

Al conocer el como se impermeabiliza una piscina debes tener en cuenta que en las zonas expuestas a movimientos estructurales deben ser flexibles y capaces de absorber los movimientos sin ver afectada su estructura básica.

Para impermeabilizar de forma exitosa una piscina se puede utilizar una membrana de cemento se alta flexibilidad, que se puede instalar de forma sencilla, rápida y eficiente para también tener resultados de alta calidad y que duren en el tiempo.

Al investigar como se impermeabiliza una piscina nos damos cuenta que existen otras posibilidades en los materiales, que incluyen el gel adhesivo flexible y tixotrópico, que son materiales muy limpios y con los que son muy fácil de trabajar.

También tenemos que tener en cuenta el lugar en donde se encuentra la piscina y el tamaño. El lugar es fundamental, ya que determinará como se ve afectada por el clima y la geografía.

Por eso, ahora te presentamos los pasos a seguir para que sepas como se impermeabiliza una piscina:

– Antes de empezar el proceso debes asegurarte que el soporte esté consistente y que sea liso. Se puede hacer un lavado de agua a presión para eliminar el polvo y la suciedad de la estructura. También se debe hacer un intenso barrido. En caso de que sea soportes porosos y expuestos al sol, se debe usar una resina de unión.

  • Antes de extender la primera capa de membrana, ten en cuenta las características de la superficie. Puedes usar una brocha en zonas que sean difíciles de alcanzar.
  • En las zonas entre el suelo y la pared se deberá usar una banda elástica. Lo mismo ocurrirá en la unión de los elementos verticales.
  • Utilizar malla de fibra de vidrio para reforzar las zonas sujetas a posibles movimientos o con riesgo a ser fisuradas.
  • Una vez secada la primera capa se aplicará una segunda capa del mortero de impermeabilización, extendiéndola de manera homogénea y en la cantidad recomendada.
  • Por último, una vez impermeabilizada la superficie deseada, se aplicará un mortero de cola flexible para adherir el revestimiento cerámico deseado, acabando con el relleno entre piezas, empleando un mortero de rejuntado de altas prestaciones para garantizar su durabilidad.