Las piscinas desmontables son una excelente opción para aquellos que buscan el mejor provecho del espacio y la comodidad. Es perfecta para aquellos con espacios limitados o que simplemente quieren aprovechar al máximo todas las zonas de su hogar durante todo el año.
Sin embargo, no podemos olvidar el mantenimiento de las piscinas desmontables que, al igual que cualquier alberca, requiere de cuidado y atención.
El primer paso para el mantenimiento de piscinas desmontables es su correcta instalación. Se deben colocar en bases niveladas, protegiéndolas de piedras u otras irregularidades en el suelo.
Tras su instalación, debe ser llenada con litros de agua, un proceso en el que debemos tener cuidado. Es importante no olvidar que la calidad del agua tiene mucho que ver con los productos que tendremos que utilizar para su tratamiento.
Para el mantenimiento de piscinas desmontables de necesitará un sistema de depuración. Este asegurará que tengamos un agua de calidad y un espacio seguro para nuestra familia.
Muchas veces, estas piscinas vienen con pequeños motores, que no son suficientemente potentes para el mantenimiento del espacio, por lo que los profesionales recomiendan que se revise y se haga una inversión extra para tener una buena depuradora de filtro de arena o vidrio reciclado. De esta manera, hará un mantenimiento de piscinas desmontables automático, que asegurará que se mantenga el agua limpia por mayor tiempo.
También puede usar un limpiafondos, que hará más sencillas las tareas de mantenimiento de piscinas desmontables y mantendrá la estructura limpia, segura y agradable durante toda la temporada. Estas inversiones permitirán que el proceso de limpieza no requiera el desmontar la piscina y que todo sea automático.
Dependiendo de sus necesidades, también puede sumar un calentador de agua a la piscina, así como escaleras, que harán más placentero su tiempo en la alberca.
Si, durante el invierno, decidió dejar la estructura, para el correcto mantenimiento de piscinas desmontables es necesario el uso de protectores y solares, que evitarán que la alberca sufra daños irreparables por la llegada de la temporada de frío.
Por último, te dejamos estos excelentes tips para hacer más fácil el mantenimiento de piscinas desmontables:
- Comprueba la calidad del agua una vez por semana.
- Asegúrate de limpiar el fondo de la piscina una vez por semana.
- Una vez al mes recuerda limpiar la piscina completa.
- Revisa el correcto funcionamiento de la depuradora una vez al mes.
- Recuerda comprar los productos adecuados y estar atento a los objetos que puedan flotar en la superficie.
- Vigila el área alrededor de la piscina para evitar el crecimiento de plantas o la presencia de rocas o piedras que puedan causar daños a la estructura.