¿Qué es el liner para piscinas?

Si tienes una piscina sabes que pueden ocurrir problemas y debes estar preparado para enfrentarlos. Uno de los problemas más comunes son las fugas, las cuales deben ser atendidas de forma inmediata para que no se convierta en un problema mayor.

Uno de los materiales más populares en el liner, pero ¿Qué es el liner para piscinas? El liner es un material fabricado en PVC reforzado, utilizado para revestir la estructura de las piscinas, aunque también puede ser usado para reparar fugas de agua.

El liner para piscina se utiliza con unas láminas que se adaptan de forma fácil a la forma de la estructura. El material se puede manipular de forma sencilla y se solapan capas sobre capas para conseguir una estructura de alto nivel.

También, el liner para piscina tiene una alta resistencia a la decoloración y deformación por los rayos ultravioleta. Gracias a esto es un material con una capacidad de alta duración, que puede llegar a los 20 años. Sin embargo, el fabricante da una garantía de unos 15 o 20 años.

También el liner ofrece una amplia gama de colores y estampados, lo cual le da un gran atractivo y se puede personalizar de forma fácil, convirtiéndose en uno de los materiales más populares.

Impermeabilidad, flexibilidad y resistencia son una de las propiedades que hace que el liner para piscinas sea una excelente opción. El liner también se puede utilizar en piscinas desmontables y dependerá de la estructura.

Los liners para piscina son, entre los más populares, de color azul, aunque también se puede encontrar en blanco, beige o con estampados decorativos. Los liners también son tratados para evitar que se decoloren con los rayos de sol y son recubiertos con un material especial para protegerlos de los rayos ultravioletas.

De igual forma, los liners para piscinas pueden ser reparados en caso de pinchazo, golpe o rasguño. El proceso de reparación de los liners es fácil y no será necesario que se vacíe la piscina para esto. Por ejemplo, existen parches que se pueden colocar debajo del agua y que actúan de forma inmediata.

Es importante saber que no todos los liners para piscina son iguales. Dependerá de las dimensiones, la altura y el grosor. Usualmente, el espesor de la mayoría de los liners suele ser de 40 micras, pero puede variar. Cuando la piscina sea de más grande, se requerirá un liner de mayor grosor. En el caso de piscinas de madera o desmontables, los liners suelen llegar a 75 micras, y las de menor tamaño o infantiles pueden tener un menor grosor.

El liner puede ser usado en la base de la piscina, en donde se debe tener un grosor superior al de las paredes para que sea más resistente, ya que la base de la piscina está en contacto con la superficie del suelo, además de recibir el peso de los usuarios.