Piscinas públicas en Barcelona: las mejores opciones de la ciudad

Barcelona tiene cosas maravillosas, increíbles monumentos, bellos espacios verdes, espectaculares ofertas de entretenimiento y un excelente clima. Por eso, el verano se aprovecha al máximo en esta ciudad. Por eso, al llegar la temporada, todos buscan el mejor espacio para descansar del calor y darse un buen chapuzón. Una excelente opción son las piscinas públicas en Barcelona, ya que son muchas las ofertas que se encuentran en toda la ciudad.

Las piscinas públicas en Barcelona son una excelente opción ante los que no quieren ir a la concurrida playa o que simplemente buscan una opción diferente.

Entre las piscinas públicas de Barcelona llama la atención la Zona de baños del Fòrum, un lugar increíble conocido como una playa sin arena. La idea del espacio fue el ganar espacio al mar y acortarlo con una estructura de cemento. Por esto, podemos decir que tiene lo mejor de ambos mundos, de la piscina y la playa. Es una piscina de agua salada a mar abierto, con una zona de baño delimitada. Puedes entrar al agua por las escaleras o una zona pavimentada, lo que hace que el acceso sea fácil, seguro y sin pisar la arena.

Otra de las piscinas públicas de Barcelona que se debe visitar es el Parque de la Creueta del Coll, una opción novedosa, diferente y a un excelente precio. Llama la atención el diseño de la piscina, rodeada por esculturas y palmeras ¡Toda una experiencia! La instalación es muy cómoda, ya que dispone de sombrillas, hamacas, baños y duchas. Además, es de poca profundidad, por lo que los niños y padres podrán disfrutar tranquilos.

Una excelente recomendación entre las piscinas públicas de Barcelona es el Bac Roda, una instalación deportiva, pero en la cual también podrás disfrutar del sol y relajarte. Sus espacios son muy amplios y con una entrada de luz excelente que te permitirá lucir un espectacular bronceado.

Una buena entre las piscinas públicas de Barcelona, alejada del centro de la ciudad, es Can Caralleu, un espacio descubierto que representa uno de los centros más grandes de toda la ciudad. Junto a la piscina, se puede descansar en una zona de césped que también resulta ideal para hacer un picinic. ¡Un excelente plan familiar!

Otra de las opciones imperdibles entre las piscinas públicas de Barcelona están los Jardines Torre de les Aigues, una curiosa estructura que llama la atención en la ciudad. Hablamos de un patio interior rodeado por jardines bajo una torre de agua proyectada en 1862. Definitivamente un espacio público espectacular dentro de la ciudad y que se debe visitar.

Pero si prefieres las opciones más «tradicionales», pero no por eso menos sorprendente, entre las piscinas públicas de Barcelona, puedes visitar el Lago de Can Dragó, la piscina más grande de Barcelona. Un espacio amplio, con espacio de césped para disfrutar de algún snack o un buen libro.